miércoles, 17 de enero de 2007

VIRTUALIZACIÓN ORGANIZACIONAL Y COMPETENCIAS GERENCIALES

José Antonio Gándara Vásquez [1]
Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) y
Universidad Fermín Toro (UFT)
Barquisimeto

Resumen

En este artículo se presenta una investigación de carácter teórico documental, con el fin de proponer y analizar algunos cambios que se producen en las competencias de la función gerencial a consecuencia del nacimiento de las empresas virtuales propias de la actual era de la información; competencias estas que demandaran cambios tanto en la dimensión humana como profesional y conductual, de las personas encargadas de dirigir este tipo de organizaciones dándoles características de líder. Proporcionando a su vez una aproximación a estas competencias, tomando como base la articulación entre la gerencia, las Tic´s y la Virtualidad como elementos neutrales de la nueva era de la información, entre las cuales se destacan: capacidad para generar confianza y compromiso, dominio tecnológico y aprendizaje continúo y manejo eficiente de la multiculturalidad, comunicación, la justicia y el liderazgo.

Palabras clave: Organización, virtualidad, competencias, función gerencial, gerencia, liderazgo, tic’s, organización virtual.


[1] Cursante del Doctorado en Gerencia Avanzada – UFT. Docente Asociado – Decanato de Ciencias y Tecnología, UCLA. PPI No. 9043. Barquisimeto. Lara. Email: jgandara@ucla.edu.ve, antoniogandarav@gmail.com .

No hay comentarios: